El Costa Ártabra femenino no pudo despedir de peor manera este 2024. El cuadro ferrolano cayó en los duelos que disputó esta semana ante el Celta UVigo (76-48) y ante el Peleteiro Hyupersa Santiago (66-58).
A pesar de estas dos derrotas, el conjunto dirigido por Ariana Charlón continúa en la décima posición. Sin embargo, la preparadora no está contenta con el desempeño de su equipo en los dos encuentros que jugó fuera de casa.
Respecto al duelo de Vigo, comentó que “fue un partido en el que nos pasaron totalmente por encima en todos los aspectos del juego”. Además, añadió que “aparte de que nos metieron 16 triples, nos faltó mucha actitud”.
En el segundo choque, que disputaron el pasado domingo en Santiago, el Costa Ártabra dio una mejor imagen, pero también acabó sucumbiendo en un duelo que estuvo muy igualado.
“Contra el Peleteiro competimos bien, pero nos faltó madurez para ganar el partido. Fue un encuentro bastante igualado que se decidió por pequeños detalles”, se lamentó la entrenadora.
En este sentido, Ariana Charlón achacó a la poca experiencia en la Primera Nacional esta nueva derrota.
“Al ser nuevas en la categoría, pagamos esa falta de experiencia. Ahora acabó la primera vuelta y tenemos que trabajar mucho para intentar conseguir la permanencia”, sentenció.