El Costa Ártabra femenino logró una importante victoria ante una Atlética Avilesina que no pudo contra el potencial del cuadro ferrolano (93-59).
A pesar de contar con la baja de Irene Aller –sufre una lesión de rodilla–, el conjunto dirigido por Ariana Charlón desarboló por completo a un rival directo por la zona media de la clasificación.
Debido a la ausencia de Aller, “todas tenían que estar mejor en el rebote y en defensa, ya que con sus centímetros aporta mucho”, aseguró la entrenadora.
Sus pupilas le hicieron caso y se esforzaron mucho para tratar de ocupar la plaza que había dejado su compañera. A pesar de ese esfuerzo extra, el ataque no se resintió. Siguieron jugando igual que siempre para romper a una escuadra asturiana muy superada por la situación.
“Marta Rivas llevó el peso ofensivo gracias a su gran acierto. Logró anotar seis triples y eso contagió al resto del equipo para dar un pasito más. Con el trabajo de todas, nos fuimos distanciando, poco a poco en el marcador hasta ganar”, dijo Charlón.
Además, para lograr este triunfo también influyó la afición, ya que “el pabellón de Caranza se llenó gracias a la cantera y a la afición y pudimos tener un jugador extra durante todo el partido”, zanjó.