El equipo masculino del Costa Ártabra no pudo vencer al Institutos de Compostela Xunta de Galicia en el derbi de la jornada de la Primera División (76-69).
El conjunto ferrolano no entró nada bien al partido, ya que la puntería no le acompañó, mientras que su rival veía el aro con cierta facilidad (12-4). Parecía que, al inicio del segundo cuarto, la diferencia se iba a reducir, pero nada más lejos de la realidad.
Los jugadores del Costa Ártabra siguieron sin meter tiros fáciles y no consiguieron ajustar en defensa, algo que aprovechó el Institutos de Compostela para ampliar la renda hasta los 18 puntos (42-24).
Tras el descanso, el cuadro ferrolano fue recortando poco a poco su desventaja. Siguieron sin estar cómodos, pero los tiros entraron y metieron el miedo en el cuerpo al conjunto santiagués cuando se pusieron a once (51-40).
Con todo, el equipo dirigido por Eduardo Foira volvió a apretar y aumentar su renta (74-58) en el último cuarto. Pero la dinámica había cambiado y el Costa Ártabra volvió a reducir la diferencia, pero no tuvieron tiempo para culminar la remontada.