El Costa Ártabra masculino está de celebración, ya que gracias a su victoria ante el USC Obradoiro (76-80) se metió en la segunda fase de la Primera División autonómica. Comenzará su andadura ante el Novobasket Vigo este sábado (18.00 horas).
Pero antes de llegar a ese encuentro, el conjunto ferrolano tuvo que luchar y mucho ante el Obradoiro. “Aunque salimos con la intención de ganar, nuestro rival comenzó mejor porque pudo imponer su ritmo de juego”, indica Pablo Rodríguez.
Sus jugadores no estaban finos en ataque y en defensa no eran ese equipo rocoso. Sin embargo, se las arreglaron para mantenerse cerca en el marcador hasta el descanso. “Pero llegamos al tercer cuarto y fue una debacle porque se fueron hasta los 20 puntos de diferencia. Parecía que se iba a romper el partido, pero reaccionamos y nos pusimos a trece”, dice el técnico del Costa Ártabra.
Eso se produjo gracias a tener más puntería y estar más concentrados. El cuadro naval logró un parcial de 10-27 para empatar el duelo. En los últimos minutos, con todo por decidir, mantuvo la calma y se llevó la victoria.