El Costa Ártabra femenino sacó una de sus mejores versiones para tumbar a un Arxil que le metió mucha intensidad, pero no pudo igualar el talento y el acierto del cuadro ferrolano (95-54).
El conjunto dirigido por Ariana Charlón era sabedor de que se enfrentaba a un equipo de la parte baja de la clasificación, por lo que tenía que conseguir una victoria y continuar con su progresión ascendente.
A pesar de la teórica superioridad, el Arxil “salió muy fuerte en defensa, apretando mucho y siendo muy agresivas”, reconoce Charlón. Por suerte, “fuimos capaces de romper esa presión y eso nos permitió conseguir ventaja en el marcador, pero no tan grande como queríamos”, reconoce.
Y es que el partido se fue al descanso con una diferencia de apenas diez puntos. Debido a esto, el Costa Ártabra no se podía relajar si quería conseguir vencer. Por ello, la entrenadora ferrolana explica que “ajustamos la defensa y el equipo empezó a jugar mejor”.
Fue en este momento en el que logró romper el encuentro y empezar a ampliar su ventaja con el paso de los minutos. “Jugamos muy bien, ya que tuvimos mucho acierto, compartimos bien el balón y supimos leer bien la defensa que nos planteaba”.
Con ese nuevo sistema, el Costa Ártabra arrasó al Arxil, especialmente en el último cuarto, ya que sólo les dejó anotar 8 puntos. De esta manera, consiguieron un triunfo muy importante que les permite alejarse del descenso.