El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, admitió este miércoles que le "preocupa más la recuperación" física que la mental tras la derrota del pasado lunes ante el Espanyol y ha subrayado, con vistas al duelo del jueves ante el Amorebieta, que anímicamente "el equipo está fuerte y cree en sus posibilidades".
En rueda de prensa destacó que la "gente estaba fastidiada" por el resultado en Cornellà, pero consideró que una vez superado el encuentro "somos conscientes de que hay un partido muy pronto", por lo que valoró que sus futbolistas están "centrados, a la gente la veo recuperada, con ganas de disputar un partido en A Malata".
Además manifestó que frente al cuadro periquito "jugamos bastantes minutos con uno menos", pero se mostró "convencido de que el equipo va a estar bien" y no descarta rotaciones en "algunas posiciones".
En todo caso, Parralo reconoció que es "más complicado" con Jon García al no haber un "jugador específico" para su plaza de central, aunque estimó que se "podría jugar con dos centrales zurdos, en algún momento va a tocar hacerlo".
"Ha conservado todo lo bueno y ha añadido cosas", indicó el preparador sobre el Amorebieta, para sostener que su "inicio de temporada es parecido al nuestro, están compitiendo muy bien", por lo que descartó que el cuadro vasco "vaya a regalar algo, van a apretarnos al máximo".
Sobre el rival, añadió que juega "bien al fútbol; es un equipo que es capaz de jugar directo, pero también de elaborar y mover bien el balón", por lo que insta a "tener paciencia y no volverse loco".
En torno a los goles encajados "en las dos últimas salidas", a Eibar y Cornellà, Cristóbal Parralo puntualizó que si se quita eso "el equipo ha seguido siendo sólido y fiable", pero exhorta a "mejorar" el rendimiento en esa parcela: "Hay goles que encajamos que eran evitables, hay que ser autocríticos".
Ante la expulsión del racinguista Moi Delgado por roja directa en la cita contra el RCD Espanyol, aseveró que detrás del VAR "están personas" y que muchas "jugadas son interpretativas; la polémica siempre va a existir; como con las manos, unas se pitan y otras no se pitan".