Cristóbal Parralo, técnico del Racing: "Hay que olvidarse del pasado porque sino no daremos un paso adelante"

Cristóbal Parralo, técnico del Racing: "Hay que olvidarse del pasado porque sino no daremos un paso adelante"
El entrenador espera acelerar al máximo el proceso de conjunción para lograr el primer triunfo / J. Meis

Anclarse en el refugio del pasado o angustiarse por un futuro inexistente no ayudan a un Racing que, si bien con caras familiares y los mismos capitanes al mando de la nave verde, cuenta con nuevos tripulantes para, eso sí, llegar al mismo puerto que aquellos de los que tomaron el relevo. Y así lo quiso aclarar un Cristóbal Parralo al que, al menos ya con todas las piezas para poder volar, la niebla en la pista para aterrizar en la primera victoria se va despejando. 


“Sería un error pensar que dentro de la plantilla tenemos un Iker Losada, nos gustaría tener un jugador así, y hemos estado mirando el mercado, pero hay que adaptarse a la plantilla que tenemos y no hay Iker”, sentenciaba el preparador, cerrando un debate en círculos y sin salida, “no hay que pensar en el pasado. Hay que hacerlo en el presente y en el futuro y olvidarnos de los jugadores que había porque sino no daremos un paso adelante”. Parralo vacía el viejo combustible de la nave verde a la espera de que, con el paso de los kilómetros, el nuevo le proporcione la velocidad adecuada para la categoría. 


“Tenemos unos jugadores diferentes  y lo que intentamos sacar es la mejor versión de cada uno”, relata el preparador, “no digo que sean mejores o peores, simplemente diferentes y tenemos que intentar que todo encaje para que el equipo funcione bien. Y en eso estamos. Creo que siendo conscientes de que hay cosas que todavía nos cuestan y que hemos intentado insistir en ello”.

 

La longitud del camino

Y es que la longitud del camino de buen grupo a equipo es una incógnita, si bien lo que está claro y tal y como ya señaló el preparador al inicio de la temporada “la competición, por desgracia, no te espera”, relata Parralo, “creo que se están dando pasos y tenemos que ir acelerando todo este proceso lo máximo que podamos para conseguir una victoria ya”. 


Con el impulso de un buen vestuario y capacidad de competir, el entrenador no quiere que los suyos se queden en un aprobado, quiere matrícula de honor y que “este equipo alcance futbolísticamente el nivel que creo que puede alcanzar”. 
 


De la curva a la recta

A examen por semana, el domingo toca otro grupo de Primera, un Cádiz que viene de estrenar su cuenta de triunfos  ante un Castellón en un choque “en el que el Castellón puso también en dificultades al Cádiz, pero sí que es verdad que estos equipos tienen pegada, jugadores muy buenos y que en diez minutos sentenció prácticamente el partido, y esto es lo que tiene tener jugadores de Primera”. 


El Racing llegará al Nuevo Mirandilla dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y ante un rival contra el que, si bien el triunfo valdría los mismos tres puntos, anímicamente serían más. “La primera victoria, cuanto antes mejor”, señala Parralo, “pero haciendo las cosas bien, sin volvernos locos, sin precipitarnos y trabajándola. Los jugadores están, los veo entrenar y están motivados y en esta línea nos va a llegar antes de lo que podamos creer”. Una línea que en este inicio de campaña está siendo menos recta de lo esperado, dando la sensación de ir enderezándose para llegar antes a la primera meta volante de esta carrera de fondo: los tres puntos.

Cristóbal Parralo, técnico del Racing: "Hay que olvidarse del pasado porque sino no daremos un paso adelante"

Te puede interesar