El cedeirés Damián Suárez, el mejor español en Portugal

El triatleta local fue cuarto, primero de su edad, en la Copa de Europa
El cedeirés Damián Suárez, el mejor español en Portugal
Suárez llevó a cabo una buena carrera en Quarteira | cedida

Primer objetivo cumplido para la cantera del Natación Cedeira Muebles García en una primera parte de la campaña en la que el club de la villa regresó con aspectos muy positivos y otros no tantos de su participación en la Copa de Europa disputada en Quarteira, Portugal. 


Las mejores noticias para la delegación cedeiresa llegaron de la mano de su internacionl y multimedallista estatal Damián Suárez, tras una competición en la que el local firmó la cuarta posición en la prueba júnior, si bien se coronó como el mejor triatleta de 2007 y asimismo como el español más destacado en la competición lusa. Suárez se colocó en el grupo cabecero del sector ciclista, pasando éste de quince a una decena de efectivos, entre los que asimismo se mantuvo en el sector de atletismo. 


Si bien, unos segundos de desventaja en esta segunda transición respecto a los tres primeros hizo que el cedeirés finalmente no pudiese pelear por las medallas, aunque dirimió su propio duelo con el belga Davos, al que le ganó con comodidad la partida por la cuarta plaza. Una posición muy celebrada en el seno del club cedeirés –”estamos muy contentos”; señalaba su padre y técnico Xan Suárez– y por el propio triatleta, ya que, además fue la primera vez que Suárez se imponía a otro español, Hector Tolsa, demostrando así su progresión y abriendo la puerta a sus convocatorias internacionales. Por su parte, su compañero Samuel Sánchez finalizó en el lugar 57, tras una prueba que pudo haberle salido mejor al cedeirés.

 

Además

La cara menos amable de esta competición llegó con el susto vivido por el medallista continental Lucas Riola. El de Cedeira tuvo que ser recogido por la embarcación de la organización en el trazado a nado, al sufrir de mareos y visión borrosa, lo que lógicamente le llevó a abandonar esta cita. Una marcha precipitada que también sufrieron sus compañera Inés Serantes y Lara Solsona. La primera, en su caso en el trazado de ciclismo, asimismo al encontrarse mal físicamente y, la segunda, por sufrir un golpe en la bicicleta. Pudo cruzar la meta su compañera naronesa en el Delikia Lucía Piñón, que tras salir del agua entre las 20 primeras y colocarse en el segundo grupo de ciclismo, llevó a cabo una buena carrera para inscribir su nombre como vigésimo segunda. 


Sí que pudo también finalizar el trazado de esta competición europea de gran nivel la integrante del Náutico de Narón Lucía Abad, cruzando la línea de meta en la vigésimo octava posición. También lo hizo su compañera de club María Alzaga, en su caso en la cita elite, en la que la del Náutico, colocándose en una trabajada vigésimo primera plaza entre más de medio centenar de competidoras. 

El cedeirés Damián Suárez, el mejor español en Portugal

Te puede interesar