El pasado sábado, el Ensache acogía la cita inaugural de la categoría de plata para los baloncestistas del Abeconsa Basketmi Ferrol, en liza con un renovado Sureste.
Durante el encuentro, aunque sin llegar a dominar en materia de posesión, los visitantes se mostraron más acertados ofensivamente, cortesía de unos intratables Silvela y González. En los compases iniciales se sacó a relucir por otro lado el buen hacer de los locales en rebote –el expetraheriano Orozco terminaría la jornada con hasta 30 recuperaciones de este tipo–, una de las grandes bazas del Basketmi durante el partido.
Superado el ecuador del segundo parcial llegaría el punto de inflexión para los anfitriones: trece por debajo (15-28), antes y después del descanso recortaban distancias hasta enfrentarse en un pulso que marcó la segunda mitad, durante la que lograron llevar la delantera momentáneamente durante el tercer tiempo (34-33), antes de ceder.
“Esta claro que necesitamos mejorar mucho”, valoró Miguel Romero, capitán del Basketmi, si bien manifestaba sentirse “contento con el resultado y mis jugadores” tras un primer partido que “creo que podríamos haber ganado”. En este inicio de temporada, el deportista ejerce provisionalmente como entrenador para los suyos, alternando con frecuencia banquillo y parqué, “saldré de vez en cuando para ayudarles o dar un giro al juego”, contó Romero.
Ahora tendrán una semana libre antes de que se reanude la competición para ellos –el 9 de noviembre, de nuevo en casa, contra el Zuzenak– días que dedicarán a “ver dónde fallamos, corregir y aplicarlo para el próximo partido”.
Abeconsa Basketmi Ferrol (6+17+13+12): Helder Lopes (7), Aitor Orozco (8), Renato Gómez (14), Joao Santos (9), Igor Pena –equipo inicial– Miguel Romero (4) y Marcos Pedros (6).
Sureste GC Santa Lucía (15+14+10+16): Luis Roy (8), Yeison Pérez (8), Claudio González (17), Arturo Tavio (6) y Ángel Silvela (16)–equipo inicial– y Francisco Sarmiento.
Arbitraje: Señaladas 19 faltas al conjunto local y 10 a los visitantes.