La décima para un Remo Ares que hoy puede cerrar el título

Las tripulaciones de Mugardos-A Cabana y Remo Narón tuvieron una regata en Muros mucho menos placentera para finalizar en la décima y duodécima posición
La décima para un Remo Ares que hoy puede cerrar el título
Hugo Rascado, ondeando por décima vez una bandera en la competición liguera / LGT

La “Santa Olalla” del Remo Ares dejó prácticamente visto para sentencia su título liguero. Los de Pendo protagonizaron una XVII Bandeira Concello de Muros “dentro de lo previsto”, como señalaba su técnico Pendo, si bien un tanto diferente al contar con seis largos pero que no afectó al reinado de los de la villa, a los que sólo Chapela les pudo toser por momentos en esta cita. 


Con este nuevo triunfo –y ya suman diez en once regatas– la tripulación del Remo Ares tiene ya en su mano la primera posición, puesto que le bastaría con finalizar esta mañana en la X Bandeira Marina Cabo da Cruz, en Boiro, entre los cinco primeros. Con esta tranquilidad de cumplir el primero de los objetivos, el entrenador fija sus miras en complicados campos como serán la clasificatoria de La Concha y el playoff de ascenso, preparando ya estas importantes citas haciendo rotaciones en su tripulación para dar descanso a los suyos. La cita muradana finalizó con Mugados-A Cabana Ferrol y Narón en la décima y duodécima plaza, en una regata mucho menos placentera para ellos.

 

Con lo puesto

La tripulación mugardesa-ferrolana partía, y remaba, con opciones de finalizar en una mejor posición, si bien un “enganche” con la boya en la tercera virada echó por tierra ese mejor resultado, como señala uno de sus preparadores, Brais López

 

Y es que a partir de ahí “hubo que remontar”, señala el técnico, que vio cómo Urme se colocaba por delante, recortándoles un punto en la general tras una regata en la que acudieron con lo justo. Hoy será clave para sus aspiraciones de evitar las últimas plazas. 

 

Una cola en la que se encuentra un Narón que hizo acto de presencia en Muros, ya que cuatro de los remeros que ayer entraron en liza no se encontraban en condiciones de participar. Los locales tuvieron que comparecer para evitar la sanción, una situación que, desgraciadamente, se repetirá hoy en Boiro, como apunta su técnico Marcos Lema. En esta complicada situación, el grupo naronés se consuela con la perspectiva de recuperar gente para la próxima regata liguera y playoff. 

La décima para un Remo Ares que hoy puede cerrar el título

Te puede interesar