El CV Dumbría hacía sudar ayer al Intasa como ningún otro equipo lo ha hecho desde que comenzó la liga. El derbi cumplió con las expectativas: lo que inicialmente parecía otra victoria encauzada para los locales, dos sets arriba, terminó por convertirse finalmente en un tira y afloja en el que todo se decidiría en los quince puntos finales.
Ajustado de por si sería el primer set, de media hora, en el que los visitantes erraban con más frecuencia complementó el juego por lo general pulcro de los anfitriones. Llegó el Intasa a ponerse once por arriba (13-4) en el ecuador de la segunda manga, durante el que más de un saque y remate procedente del lado local terminaba en tierra de nadie, nutriendo el marcador para el rival. Con el 21-18 parecía peligrar la situación, pero sellaban los de Parga otro set a favor y en busca de un tercero y último.
Los contrincantes se agarraron al partido en el momento indicado, mientras que los de San Sadurniño parecían empezar su supuesto sprint final con peor y, quizás más relajado, pie. Néstor y David Muñoz engordaban el marcador para el Dumbría, terminando de decidir el pulso a favor de los visitantes una vez traspasado el empate 20-20.
No llegaba a repetirse del todo el guion en el cuarto set, pero el desenlace sería el mismo: se aferraban los de A Coruña y el Intasa buscaba sentenciar un partido que se estaba alargando más de lo necesario para ellos. Compases finales a ritmo de bloqueos en sendos lados de la red, llegó el duelo del desempate. Los anfitriones daban el golpe sobre la mesa y apenas regalaban nada a un rival que terminaría tres por debajo al final del choque.
Muñoz terminó el partido como el mayor anotador, con 21 puntos, seguido de Meza con 19, soberbio este último también en bloqueo junto a su compañero Caamaño, negando cada uno hasta seis remates ayer.
Intasa San Sadurniño: Tarta, Jaime Caamaño, Roi Losada, Marcos Blanco, Manuel Gómez, Meza –equipo inicial–, Anxo Fojo, Marcos Piñón (libero), Zabala y Taibo.
CV Dumbría: David Mendiza, Garea, Alexander, Daniel Muñoz, Iago Larrañaga, Néstor–equipo inicial–, Tiago (libero), Sergio Castro, Sanjurjo, Manuel Costa, Rengifo y David Redonda.
Parciales: 25-21, 25-19, 23-25, 22-25 y 15-12.
Árbitros: Francisco Barralo Busto.