El Rugby Ferrol no sólo tuvo que superar las ya implícitas dificultades de visitar el campo del actual campeón de liga, el Campus Universitario Ourense, sino que, además, los de Gus Piñón disputaron el duelo correspondiente a la tercera jornada de Primera Autonómica muy pendientes de las conmociones sufridas por hasta tres de sus jugadores –Raul Acebo, Pablo Vázquez y Marcos Corral, todos ya recuperados–.
Hasta esos preocupantes momentos, y que llevaron a salir, incluso, al propio técnico y otros dos suplentes que inicialmente no iban a entrar en liza, ourensanos y ferrolanos protagonizaron un encuentro igualado en su primera parte, con un control ajedrezado que no se pudo reflejar en el marcador (54-12). Sí que lo hicieron tres errores puntuales de los de la ciudad naval que fueron aprovechados a la perfección por los anfitriones para conseguir otros tantos ensayos.
Y así, muy escasos de efectivos y teniendo que remar a contracorriente en casa del campeón del pasado año, el Rugby Ferrol “aguantó el baño y el ritmo”, como indica el propio Piñón, de los ourensanos, plantando cara con sus limitadas armas. Y es a pesar de estas circunstancias, el equipo local sigue en progresión, lo que se pudo ver especialmente en la primera parte de este choque, por lo que las derrotas no afectan igual.
“Lo que se trabaja sale”, señala Piñón, siendo cuestión de tiempo que acompañen resultados y suerte. Pablo García y el propio Piñón, en dos ocasiones –con una transformación de Nacho Veiga–, fueron los encargados de anotar en este duelo.
Ahora, los ajedrezados afrontarán otro desafiante encuentro, con la visita a A Malata del otro finalista en la final de Primera el pasado año, el Kaleido Universidades Vigo Rugby Club. Eso sí recuperando a jugadores como Carregal y, lo más importante, jugando en casa, “en donde nos hacemos fuertes”.
Segundo duelo para el Fendetestas de As Pontes y primera derrota para la formación de la villa. La escuadra pontesa visitó al líder de la competición de Segunda Autonómica, el Pontevedra, en un terreno de juego de Monteporreiro en el que se quedó el triunfo por un marcador de 77-15.
El Fendetestas acudió muy mermado de efectivos –sólo con un cambio– a su encuentro de regreso a la competición –disputó su anterior choque el 13 de octubre–, y aguantó lo que lo hicieron sus fuerzas, una primer parte en la que fue capaz de anotar dos de sus tres ensayos, de la mano de Óscar Martín y Roberto Posada. Antonio Gómez firmó el tercero en la segunda parte ante un primer clasificado pontevedrés que sigue así sin conocer la derrota.