El Racing volvió a encajar una dura derrota en A Malata contra el Almería (1-4). Aunque sigue siendo una goleada, el desarrollo del encuentro fue mucho mejor que contra el Oviedo. Ante el cuadro andaluz, los verdes compitieron bien durante 50 minutos, pero cometieron demasiados errores que se pagan muy caros cuando juegas contra equipos del nivel de los de Rubi.
Y es que el Racing perdió muchos balones en zonas comprometidas que acabaron desembocando en los tres goles que recibió en la segunda mitad. El Almería no desaprovechó los regalos para castigar a un equipo que luchó plantó cara durante buena parte del encuentro.
“Contra equipos como el Almería no podemos cometer errores. Han mantenido a casi todo el equipo que estaba en Primera División. Sabemos que la gente de arriba son rápidos, tienen mucho talento y no perdonan. Cuando cometes errores, como hemos hecho al meter un par de balones por dentro, los aprovecharon para correr y hacer dos goles. Te pueden perdonar una vez, pero más no”, aseguró.
A pesar de la contundencia del resultado, es cierto que hubo muchas fases en la que los verdes compitieron muy bien. Son esas cosas con las que tienen que quedarse para el vital partido contra el Zaragoza. Eso sí, no quita que la derrota haya sido dolorosa.
“Esta derrota duele mucho más que contra el Oviedo porque el equipo ha estado bastante bien. Ha hecho las cosas bastante bien, pero al final te vas de vacío. Ahora hay que resetear porque en nada vuelves a jugar contra el Zaragoza y son otros tres puntos que valen los mismos que estos”, dijo Róber Correa.
Asimismo, el defensa confía ciegamente en darle la vuelta a la situación porque hay equipo para hacerlo. Solo hace falta pulir los errores y empezar a sumar porque cada punto cuenta y mucho.
“Pienso que hay equipo y plantilla para salir de esta situación en la que estamos. Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido y encararlo con la mayor ilusión posible. Hay que intentar sumar los tres puntos por cada punto cuenta a final de temporada”, apuntó el futbolista de Badajoz.