Grupo A de sombras para el Dispesan Café Balomano Pontedeume y grupo B de luces para el A Esperanza Comidas Bar Narón. Y es que tras las cuatro primeras jornadas de la competición regular de Segunda Autonómica, eumeses y naroneses se encuentran, en este momento, luchando por objetivos bien diferentes.
Así, la formación entrenada por Alejandro Basoa, con su victoria ante el Lucense (23-20) se presenta como la alternativa al liderato del Xiria, en una segunda posición después de tres triunfos consecutivos. El último en un encuentro con bajas muy sensibles en el juego amarillo, como su capitán, Hugo Piñón o Ángel Eimil, y con el resto de la plantilla dando un paso adelante para llevarse los dos puntos.
Tras una primera mitad “flojita”, como señaló el preparador, y que terminó con una desventaja de cinco goles para los locales (8-13), el equipo local reflexionó en el descanso para darle la vuelta al marcador.
Ajustando especialmente su faceta ofensiva –”la defensa está bastante bien”, señala Basoa, indicando que en estos últimos tres duelos ninguno de sus rivales alcanzó la cifra de 25 goles–, los naroneses consiguieron otro triunfo que les permite ir sumando y manteniendo esa motivación para mantener su segunda plaza antes de visitar al Xiria a finales de este mes, coincidiendo además con el final de la primera vuelta.
“Va a ser muy complicado, es un equipo muy trabajado”, comenta el entrenador, si bien todo puede ocurrir en un hipotético choque entre primero y segundo. Diego López y Álvaro Pérez, con seis dianas, fueron los máximos anotadores naroneses en este último choque.
La otra cara de la moneda en este inicio liguero es la que está viviendo el Pontedeume de Deus. Los eumeses cayeron en su visita al Noroplaza Atlántico de Oleiros (35-26) y siguen sin poder estrenar su casillero de victorias. La formación de A Casqueira disputó una buena primera parte (14-11) que continuó en el inicio de la segunda. Si bien, según iba avanzando este tiempo, y sin muchos recambios, el cansancio pasó factura. César Filgueiras (13) fue el máximo anotador.