Este sábado, la previa del partido que el Baxi Ferrol disputará el 22 de diciembre ante el Cadi la Seu tuvo lugar en un espacio único de la ciudad naval. Y es que esta mañana Lino López y Julie Pospíšilová realizaban sus habituales reflexiones de cara al inminente choque en Niebla Boutique (Rúa Magadalena, 115), que desde hace semanas alberga un punto de venta físico en el que encontrar todo el merchandising del equipo.
Para la ocasión, el club presentó allí un nuevo producto que la propietaria de la boutique, María Niebla, anticipa será un "top de ventas" estas navidades: los calcetines del Universitario.
"Son termorregulables, supercalentitos y además llevan los colores del equipo y referencias a Ferrol", señaló, subrayando asimismo que se trata de un producto hecho en Galicia por Sweet Paripé, negocio de diseño y fabricación téxtil ubicado en Vigo. Los calcetines están ya a la venta por un precio de 13 euros y, por lo de pronto, están disponibles tres diseños.
Niebla Boutique ha sido uno de los últimos establecimientos de la ciudad en incorporarse a la familia universitaria, proporcionando un servicio a la entidad deportiva que Niebla consideraba muy necesario. "Hacía falta un punto de venta físico en Ferrol, donde la gente pueda probar, tocar... Y no solamente durante los partidos, que no da mucho tiempo, sobre todo en los descansos. Aquí puedes venir en horario comercial", valoró.
La acogida, dice, ha supuesto "una revolución". Las camisolas a rayas de la Eurocup han sido uno de los productos estrellas desde que se habilitó allí la venta, "pero desde que llegaron las camisetas de UNI2 creo que las superaron, las llevan de dos en dos, de cuatro en cuatro...". Sin embargo, contaba Niebla que las clásicas bufandas del Universitario se llevan la palma, "esas de cinco en cinco", bromeó.
Todo tipo de clientes se interesan por las prendas del club, y desde el negocio destacan especialmente la variedad de tallaje, "desde la talla 8-9 hasta la 3XL en algunos productos", indica la propietaria.
Resaltaba por otra parte que "la parte económica va para el club", principal aliciente a la hora de convertirse en socios colaboradores del Baxi Ferrol, en especial, a medida que el equipo logra prolongar el sueño europeo.
"Por darles esa inyección económica. Yo era seguidora de Lino de cuando eramos pequeños, lo animé como jugador y ahora lo animamos como entrenador", relató Niebla, la clase de apoyo que el entrenador calificó como "orgullo para mí como ferrolano".