Jorge Padilla ha sido el último futbolista en llegar al Racing para cerrar su plantilla. El delantero, de 21 años, llega cedido por el Tenerife, con el que ya jugó 26 partidos en Segunda y gracias al que fue internacional español en edad sub 19. Ahora llega a Ferrol con el claro objetivo de “triunfar aquí, conseguir todos los objetivos” para regresar a la entidad tinerfeña... o seguir en la categoría de plata, si es que el club de la ciudad naval es capaz de dar el salto al fútbol profesional.
Reconoció Jorge Padilla en su presentación, realizada ayer en A Malata con la presencia del presidente del consejo de administración, José María Criado, que su incorporación al Racing se fraguó en los últimos días del mercado de fichajes. A pesar de no tener demasiadas referencias, “ver la buena temporada que se hizo el año pasado me animó a venir”.
Poco más de una semana lleva en Ferrol –ya formó parte de la convocatoria en el partido del pasado domingo frente al Real Madrid Castilla–, pero este tiempo le ha permitido llevarse una grata sorpresa con el nivel de sus compañeros. “¡Hay mucho nivel!”, explica al valorar sus primeros días.
Llega Jorge Padilla con la idea de completar la delantera del Racing, que ya cuenta con la presencia de Joselu y Manu Justo. Así que su presencia elevará la competencia por la titularidad, algo que el atacante de Fuerteventura asume con natutalidad: “Yo le exijo más a los compañeros y los compañeros me exigen más a mí”, dice para explicar que la competencia es algo bueno para la mejoraría del grupo.
Su presencia le dará al Racing un perfil de delantero diferente al que tenía, que él mismo define asegurando que “soy un jugador que puede crear mucho juego por dentro, venir en apoyo... pero también romper a la espalda”. Pero lo que más le distingue, sin duda, es la capacidad para marcar goles, algo de lo que hablan los dos que logró en el Tenerife, jugando en la categoría de plata, o los cuatro que marcó la campaña pasada en el Atlético Levante, que estaba en una categoría inferior como le actual como es la Segunda RFEF.