Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, de la Escudería Scratch Fene, echan el freno y anuncian su retirada de un FIA European Rally Trophy del que se despiden como actuales líderes.
Una decisión propiciada por el accidente sufrido hace dos semanas en la carrera de Eslovenia y, principalmente, por “la falta de concreción de ayudas que se habían comprometido a principio de temporada y que no han acabado de llegar aún”, señalan.
Vigo y Ameneiro se marchan tras la disputa de seis competiciones en Francia, República Checa, Croacia, Austria, Polonia y la cita de Eslovenia, restando otras dos en Italia y Alemania –el campeonato se compone de trece citas en once países, decidiéndose el vencedor al mejor de seis citas–, en las que su no presencia provocará que sus inmediatos perseguidores se acerquen o incluso los superen.
Una decisión muy difícil, según señalan, “para una pareja que ha invertido todo lo que tenían en lograr cumplir su sueño y que ahora ven que se esfuma por falta de flujo de caja en sus cuentas”, indican los deportistas.