Ferrol se convertirá en el epicentro de la solidaridad el próximo 27 de diciembre con un partido de balonmano benéfico organizado por Hugo Piñón, Francisco Leira, vecino de Albal (la zona afectada de Valencia), y el Balonmano Narón.
Esta iniciativa busca recaudar fondos para las víctimas de la DANA que afectó gravemente a la Comunidad Valenciana, especialmente a la comarca de l’Horta Sud.
El encuentro enfrentará al Balonmano Narón, equipo de Segunda Autonómica, contra un combinado formado por antiguos jugadores de equipos como el Tirso de Molina, Balonmano Narón, Balonmano Culleredo y OAR Balonmano, entre otros clubes de la comarca.
Además, los integrantes de este conjunto cuentan con una amplia experiencia en la Segunda Nacional, por lo que este encuentro solidario tendrá mucho nivel competitivo.
La idea de este choque nació gracias a la solidaridad del Balonmano Narón, de Hugo Piñón, Francisco Leira y del resto de jugadores retirados ya que querían ayudar a esa comarca valenciana tan afectada por la DANA.
Existen dos formas de colaborar con esta gran iniciativa. La primera es pagar la entrada del encuentro, mientras que la segunda forma es a través de una fila cero que permite realizar donaciones sin necesidad de acudir al partido.
Asimismo, la organización de este evento deportivo y solidario señala que todos los fondos recaudados serán destinados a Open Arms, una organización ampliamente reconocida por su labor humanitaria.