El pasado 27 de diciembre Ferrol desplegó toda su solidaridad para ayudar a los afectados por la DANA que azotó a la Comunidad Valenciana.
Hugo Piñón, Francisco Leira, vecino de Albal (una de las zonas afectada de Valencia), y el Balonmano Narón decidieron organizar un partido benéfico para contribuir a la causa y así paliar los efectos devastadores de este fenómeno meteorológico.
En el encuentro participaron tanto antiguos jugadores de Primera y Segunda Nacional del Balonmano Tirso de Molina Ferrol, del Balonmano Narón, Balonmano Culleredo y del OAR Coruña, como la plantilla actual del conjunto naronés.
El duelo, a pesar de su carácter solidario, fue muy emocionante ya que ninguno de los dos equipos querían perder. Finalmente, el resultado fue de empate a 25 por lo que todos quedaron contentos.
Pero eso no era lo importante, sino el dinero que se recaudó para ayudar a los afectados por la DANA. En concreto, esta iniciativa ideada por Hugo Piñón, Francisco Leira y el Balonmano Narón consiguió casi 1.000 euros. Esta cantidad será destinada a Open Arms, una organización que ha trabajado en la zona afectada y con la que colaboran algunos de los organizadores del choque.
Todos los aficionados participaron con una zona cero que les permitió realizar donaciones sin necesidad de asistir al evento deportivo. Además, muchos de ellos asistieron al encuentro, que se disputó en el colegio Tirso de Molina, para poder ver a algunos de sus jugadores favoritos.
Asimismo, los organizadores decidieron realizar un sorteo para el público asistente. Los premios fueron una camiseta y una sudadera d Alicia Fernández, la central valdoviñense de la selección española de balonmano.