Este sábado, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar en el Polideportivo Monte das Moas, A Coruña, la cuarta jornada de la Liga Gallega de halterofilia, última prueba de la temporada en el calendario competitivo y a la que acudirá el club naronés Halterofilia Gaman.
Los halteras, que superan el centenar, se repartirán en seis tandas mixtas: Adrián López y Clara Santamaría serán los primeros en subirse a la tarima, seguidos por Iván Freire, que a las 11.00 horas participará en el playoff nacional –trampolín para disputar la Copa del Rey y la Reina en noviembre–, mientras que su compañera Naomi Piñeiro hará lo propio en la división femenina, a las 13.00 horas.
En la cuarta tanda, prevista para las 15.00 horas, John Pena y Lucía Abeal representarán a los ferrolanos, que también harán acto de presencia en el quinto turno, de las 17.00 horas, siendo Ismael Portela y Patricia Lago últimos miembros de la expedición en salir a competir.
Los resultados obtenidos a lo largo del día puntuarán adicionalmente para el Campeonato Gallego de Clubes celebrado también en esta última jornada de liga, un envite en el que un año, más, los anfitriones coruñeses serán el rival a batir, líderes ya de por sí en la clasificación autonómica liguera. La entrada al polideportivo será gratuita para el público, que también podrá seguir el despliegue de fuerza de estos deportistas a través del canal de YouTube de la Federación Gallega de Halterofilia.