La última parada de la pretemporada para el Racing, dirimida el sábado contra el Celta Fortuna en Negreira, generaba impresiones algo enfrentadas de cara al inminente estreno liguero. Con una plantilla todavía incompleta y poco rodaje grupal, no es posible eludir la sensación de que la escuadra verde lo es en más de un sentido; pero resulta imposible no percatarse de los avances que se producen de una semana para otra.
En el choque de hace nueve días contra el Vila das Aves se acusaba la falta de conexión más que ocasional entre el medio campo y el área opuesta, mientras que en el Jesús Calvo, una vez asimilado el calor, las oportunidades de penetrar la defensa del filial celeste asomaban con frecuencia.
“Un poco anecdótico lo del calor”, compartía Chiki al término del partido, “es verdad que el ritmo ha sido algo lento, nos ha costado entrar en los dos tiempos, pero a partir de ahí creamos ocasiones y mucho mejor”, declaraba. El delantero calificaba también como “anecdótico” el gol que marcaba en el ecuador del primer tiempo, pelota rescatada de los pies del oponente.
Además de lo esencial que sigue resultando jugar a balón parado para que las acciones ofensivas culminen en gol –el de Naldo se iniciaba con un saque de esquina, la oportunidad de penalti se gestaba de forma similar–, la osadía en el área pequeña rival da sus frutos. “Hicimos una buena presión arriba en los saques de puerta y robamos dos o tres balones de cara a gol”, resumía Chiki.
Los deslices en la defensa y los remates escasos no permiten todavía despejar la incógnita de si al inicio de la campaña el equipo se desenvolverá con soltura, pero dentro del campo las impresiones eran buenas.
“Tuvimos momentos en los que nos ha tocado trabajar sin balón, bascular y comunicarnos”, valoraba Luis Perea, que disputaba su segundo partido con la elástica verde. “Lo más importante es que juguemos como un equipo, acostumbrarse a ganar también lo es, pero en partidos sin resultados positivos también hay fases buenas en las que se progresa”, continuaba.
Su visión era compartida por Chiki, que ve “ilusionante” el arranque de temporada y el ensamblaje del equipo. “De ahora en adelante el tiempo dirá dónde nos pone”, compartía.