La selección gallega masculina, que cuenta en sus filas con el ferrolano Antón Fuentes Cubero, puso fin a sus esperanzas de luchar por las medallas en el Planeta Mini que se está disputando en la localidad gaditana de San Fernando. El combinado autonómico de minibasket se despidió en cuartos tras caer contra Andalucía (31-81).
Este resultado fue muy duro para los deportistas de nuestra comunidad, ya que venían de hacer un gran torneo hasta el momento. Habían ganado dos de los tres partidos que disputaron en la fase de grupos. Superaron sin problemas a Extremadura en el encuentro inicial (94-57) y a La Rioja (97-57). En estos dos compromisos, Antón Fuentes tuvo un gran rendimiento anotando 25 puntos entre los dos choques. Sin embargo, en el último duelo cayeron ante una de las favoritas a hacerse con el título de este torneo, la potente selección de la Comunidad Valenciana (59-8).
Esto ocasionó que Galicia pasase como segunda de grupo y se tuviese que medir con la anfitriona, Andalucía, en cuartos de final. Ante ella, aunque trataron de competir durante todo el encuentro, su calidad fue superior y se hicieron con la victoria frustrando el sueño de Antón Fuentes de pelear por las medallas.
Aun así, el jugador ferrolano del Costa Ártabra tuvo una actuación muy destacada en la que pudo demostrar todo su talento y explotar todas sus características. Sin embargo, no fue suficiente. Este martes tendrá la oportunidad de luchar por quedar entre los cinco mejores combinados que acudieron a Cádiz.