La quinta posición en la tabla femenina y la sexta en la masculina del combinado gallego sub 16 contó con la aportación de los deportistas locales Pablo Vázquez Maiztegui y Noa Díaz Gómez –Atletismo Narón–, Bruno Castro –Ferrol Atletismo– e Irma Veiguela –Ría Ferrol–, todos ellos integrantes de estos combinados de base “irmandiños”.
Una competición dirimida en las pistas de Tudela y en la que la delegación local firmó una gran actuación. Así, Vázquez firmó una trabajada quinta posición en la carrera de 1.500 obstáculos, a poco menos de tres segundos del podio.
Mientras, en el concurso de triple salto, Castro, aunque no acabó en los lugares de privilegio, firmó su mejor marca personal, con un salto de 12,33 metros en su tercer intento. Un “top 10” en el que asimismo acabó la naronesa Díaz, en su caso en lanzamiento de jabalina, ocupando la novena posición con 32,70 metros. No fue así de satisfactoria el concruso de Veiguela en un relevo gallego de 4x300 que terminó sexto, en último lugar.