“Al poste”. Así definió el preparador del Rugby Ferrol, Gus Piñón, la ajustada derrota vivida en el último duelo de la primera vuelta y también de este 2024. Un 14-16 ante el Muralla de Lugo que, dadas las circunstancias en las que se desarrolló el encuentro, no supo del todo mal a los ajedrezados.
Y es que tras una primera mitad de control visitante –con la conversión de un golpe de castigo y de dos ensayos–, en el segundo tiempo “jugamos mejor que nunca”, señalaba el preparador, si bien las numerosas imprecisiones y la pérdida de posesión, en muchos casos achacables a una menor experiencia de la plantilla ferrolana, así como cinco expulsiones temporales, decantaron claramente la balanza a favor de los de Lugo. “Jugamos prácticamente 40 minutos con uno menos”, comentaba Piñón, a lo que, además hay que añadir la lesión del segundo capitán, Pablo Vázquez.
Y, a pesar de todas estas circunstancias, el equipo de A Malata pudo sumar un punto por bonus defensivo y “estamos en una clara progresión ascendente”, subraya el entrenador, en el aspecto positivo de esta contienda, añadiendo que “todos los chicos están muy enchufados y no somos muchos, pero los que somos, estamos”.
La “escuelita” ferrolana cerró el año en la concentración para los más jóvenes deportistas celebrada en el CUVI, en Vigo. La delegación local disfrutó de una jornada de mucho aprendizaje, convivencia y diversión.