Heber e Insúa podrían tener sus primeros minutos con el Racing ante el Castellón

Álvaro Giménez y Manzanara, los únicos ocupantes de una enfermería ferrolana de la que sale Brais Martínez, si bien "muy justito"
Heber e Insúa podrían tener sus primeros minutos con el Racing ante el Castellón
El naronés, más cerca de su regreso al césped ferrolano / Alfaquí

El primer partido de la era Menéndez en A Malata, además del debut del entrenador en el banquillo local, podría suponer tanto otros estrenos como esperados regresos. Así se recoge de las palabras del entrenador asturiano pocas horas antes de un duelo ante el Castellón en el que la consecución de los tres puntos es vital para seguir en el camino de la salvación. 

 

Y es que la enfermería del Racing, esa que llegó a contar con hasta ocho jugadores en sus camillas, se ha vaciado considerablemente. Sólo Álvaro Giménez y Fran Manzanara se encuentran en este estado de pausa y recuperación, por lo que mañana nuevas y viejas caras se podrán ver en el césped de A Malata. 

 

Así, los recién llegados a las filas verdes -Heber e Insúa- "podrían tener minutos. No vienen al cien por cien, están por encima del 50 para que nos entendemos. Según las circunstancias que tengamos en el partido, pues entendemos que puedan tener posibilidades", señalaba Menéndez antes de regresar al campo ferrolano, ahora como técnico verde. 

 

 

 

 

En lo que al jugador naronés de refiere, el preparador señaló que en su regreso a la disciplina verde, del extremo local, como jugador de la casa, "espero compromiso, espíritu verde y mucha pasión en el corazón, que contribuya a que se contagie un poco el sentimiento del Racing", apuntaba Menéndez. "Salió de aquí, haciendo buenísimas cosas, siendo determinante. Y lo que quiero es que lo vuelva a ser. Su fuerza está en los últimos 30 metros, en las llegadas, en los centros de tres cuartos, en la finalización... Le voy a pedir trabajo". Y es que cuando el local suba ese porcentaje anteriormente señalado "gane en intensidad, en ritmo, que sea el Heber que fue la temporada anterior". 

 

En el caso de Brais Martínez, el futbolista de Baiona "está para entrar en la convocatoria, ya tiene el alta, pero está muy justito, muy justito. Ahora bien, a medida que transcurran los días va a ir a mejor, igual que lo hizo Heber". 

 

 

 

Unas excelentes noticias que se unen a la irrupción estelar de un Cabaco que ya demostró parte de su calidad en el triunfo ante el Levante, y que para el entrenador es asimismo una de las nuevas incorporaciones invernales. "Es un chico con mucho nervio, pasional, con cierta jerarquía. Aquí salgo yo, con muchas ganas, que parece que contagia a los demás. Tiene peso y es un gran fichaje, sabemos que va a rendir y es una gran noticia tenerlo con nosotros", sentenciaba el preparador buscando comenzar a fortificar A Malata. 

Heber e Insúa podrían tener sus primeros minutos con el Racing ante el Castellón

Te puede interesar