Al igual que para uno de los principales festivales veraniegos, las entradas para el derbi que el domingo disputarán Racing y Deportivo se agotaron en horas. El “line up” de A Malata de este domingo contará tanto con el equipo verde como con el blanquiazul como cabezas de cartel y con un público que buscará ver y disfrutar de los principales éxitos de dos de los mejores conjuntos del grupo 1.
Eso sí, para los aficionados verdes esperan que el resultado final de la actuación varíe en relación a lo visto en Riazor en la primera vuelta, en un encuentro que “si no fue el peor, fue uno de los peores que hicimos”, apunta Héber Pena, “salimos dubitativos en la primera parte y tuvimos dos fallos que con equipos de esta envergadura, pues te los meten”. El naronés espera que esos errores no se repitan el domingo, al igual que su compañero Manzanara, que añade que “fue un partido del que ya hicimos un repaso y corregimos, por lo que esperamos ver otro partido completamente diferente en el que vamos a dar el 120 por cien”.
Con borrón hecho sobre este encuentro “horribilis”, en las filas del Racing no pierden los papeles por la visita de otro de los candidatos a, no solo a disputar el playoff de ascenso, sino a subir de categoría por la vía rápida, es decir, haciéndose con la primera posición. En el Racing quieren comprar cuanto antes esta “entrada”, como señala Héber al comentar que “estamos en el objetivo del playoff y ahora si podemos pelear por algo mucho más importante, pues mejor. Ojalá podamos soñar con esa primera posición que para todos sería muy importante y bonito”. Una meta para la que el naronés añade que “hay que tener los pies en el suelo, este partido es muy difícil y si sumamos nos va a dar ese impulso para conseguir el primer objetivo y, después, a seguir soñando”.
Un sueño que será en sí mismo ya el choque del domingo –aunque al llegar al 90 para alguno de los dos pueda transformarse en ligera pesadilla–, y que vivirá de manera especial el castellano manchego Manzanara. “He jugado en estadios con mucha gente, con presión, pero vivir un derbi así de potente, con esta ilusión de la gente, de la ciudad... sinceramente, no lo he vivido nunca en casa y estoy seguro de que será bonito”, comenta el de La Solana.
Tanto él como Pena esperan devolver en forma de victoria el cariño que están recibiendo de sus aficionados y que esos ánimos sean un “incentivo”, como apunta Manzanara en un “partido que sigue siendo normal y en el que tenemos que hacer nuestro fútbol”. Siempre, desde la calma, como apunta Pena.