El Costa Ártabra masculino consiguió una importante victoria ante el Celtas Foz (73-92) que le permite subir hasta el cuarto puesto en la clasificación de Primera División.
El cuadro ferrolano se plantó en tierras lucenses con el objetivo de hacerse con el triunfo y recuperar el ‘average’ que había perdido con el Foz. Sin embargo, “aunque salimos bien, nuestro rival tuvo mucho acierto y nos doblaron en el marcador en los primeros minutos. Además, se encerraron mucho en la zona y nos permitieron anotar fácil”, comenta el entrenador Pablo Rodríguez.
Por suerte, sus jugadores lograron reaccionar gracias a ajustar más la defensa y pudieron cerrar el primer acto un punto arriba (19-20). “A partir de ahí, presionamos mucho más sus tiros y fuimos capaces de anotar tanto en la zona como por fuera, por lo que el partido nos fue bastante bien logrando una ventaja de 20 puntos al final del tercer cuarto”, apunta el técnico.
Sin embargo, en el último periodo no pudo contar con Álex Rivas, que se tuvo que marchar al hospital por un corte en el labio. Por suerte, “el resto del equipo siguió trabajando muy bien y evitamos que se acercasen a nosotros en el marcador”, indica.
El Costa Ártabra pudo mantener su ventaja y logró hacerse con una victoria muy importante para afrontar el siguiente compromiso que será en casa ante el Viveiro.