El torneo insignia del Club de Tenis de Ferrol arrancaba ayer con algunos partidos de fase previa y los de categorías inferiores. Esos últimos marcaban el inicio de la otra copa disputada en el marco de esta cita, la “Callejita”, para tenistas en edades benjamín y hasta el rango de cadete.
En la 70º edición de la competición, la cifra de inscritos asciende hasta los 70 en el caso del torneo juvenil, mientras que en la categoría absoluta participan alrededor de 60 deportistas. Una decena de ellos caían ya ayer en las preliminares, segmento que se extenderá hasta finales de mes, dando paso a la fase final a partir del 31 de julio.
A lo largo de este fin de semana se podrán presenciar cerca de una treintena de encuentros: hoy desde las 9.00 horas las pistas del club acogen hasta dieciséis partidos de la modalidad adulta; el domingo a partir de las 10.00 horas, los aspirantes de la Callejita inaugurarán la tercera jornada de competición.
Uno de los principales reclamos de esta edición será el enfrentamiento entre dos ex tenistas que solían frecuentar la parte alta de la clasificación ATP: Tommy Robredo y Feliciano López se verán las caras hoy en las pistas del club, a las 20.00 horas.
Desde la directiva del torneo se recuerda al público que, si bien el evento es de acceso gratuito para toda la ciudadanía, el aforo ya se ha completado para la cita de esta tarde entre Robredo y López, ya que hace unos días se repartían las entradas libres de coste para el partido de exhibición que estos astros del tenis ofrecerán a los espectadores locales. “Animamos a todo el mundo a acercarse y que vean los partidos”, comentaba Marta Sicre, directora de la Copa Calleja, “este año esperamos que sean muy competitivos e interesantes de ver”.