El Intasa no llora y ya tiene su nuevo proyecto de plata en Superliga 2

El club de San Sadurniño incorpora al colocador Zabala y al opuesto Razvan
El Intasa no llora y ya tiene su nuevo proyecto de plata en Superliga 2
Razvan, a la izquierda, y Zabala llegan para reforzar a la formación de Pablo Parga | cedidas

Tras su “hasta pronto” a la competición de Superliga después de que los condicionantes económicos frenasen un ascenso logrado en la pista, en su pista, el Intasa San Sadurniño no llora una pérdida de algo que, en realidad, no era su meta principal ni en ese presente pasado ni en su futuro próximo. 


La formación, una vez más capitaneada a la perfección por el gran conocedor de la casa Pablo Parga, terminó con los sollozos al tomar esa decisión de no hipotecar el futuro de la entidad por el “pan para hoy y hambre para mañana” y se puso manos a la obra retomando la construcción de los cimientos de un proyecto a más largo plazo, como señala el propio preparador. 

 

Un primer paso que se consigue con la continuidad de un bloque joven y que, como se comprobó en el anterior ejercicio, da buenos resultados. “Se mantiene el grupo, con gente principalmente nacional y se traerá a gente con ese mismo perfil”, señala el técnico, además de seguir apostando por una cantera, asimismo destacando en el panorama nacional –tanto a nivel de club como parte de las se­lecciones gallegas de base–. 

 

Así, a, por ejemplo, los juveniles Iván Dopico o Duarte Lourido, que ya formaron con la primera plantilla en varios duelos de la pasada campaña, se les “dará más caña” al ser de los mayores en una categoría en la que entran todos sus compañeros cadetes.

 

Amplitud y competición

Unos nombres a los que el club ha anunciado la incorporación del colocador Gabriel Zabala –Cuenca, 2003– y del opuesto/receptor hispanorrumano Razvan Sebastián Tarta –1998–, procedentes del CV Pinto madrileño y del Extremadura Grupo Laura Otero –con pasado asimismo en el Emevé lucense en Superliga–. 


Unas importantes incorporaciones a una plantilla que, como señala su presidente Uxío García “daranlle moita amplitude”, además de “aportar competitividade dentro do grupo”. Un grupo en el que Manuel Aba ya no podrá formar por sus compromisos académicos y en el que Antonio Tacón continuará ayudando en todo lo posible y en todo lo que sus compromisos laborales le permitan. 

 

Una implicación y generosidad muy valorada por todo el club local. “Tacón, siempre en mi equipo”, señalaba Parga, mirando de reojo ya una pretemporada que los suyos iniciarán, como viene siendo habitual, a principios de septiembre. 

 

“Lo que queremos es competir, jugar bien y darlo todo. Si quedamos quintos, bien y si somos séptimos, también”

Al igual que el pasado ejercicio, y con la plantilla casi cerrada pero todavía en construcción, el Intasa San Sadurniño afrontará de nuevo la categoría de plata estatal, Superliga 2, con la intención de seguir reforzando sus cimientos, sin aspiraciones más altas. “Si quedamos quintos bien, y si quedamos séptimos, también”, señala Parga desde su Ourense natal. “Lo que queremos es competir, jugar buen y darlo todo”, subraya el preparador, que encadena su segundo ejercicio en el Municipal local. 

El Intasa no llora y ya tiene su nuevo proyecto de plata en Superliga 2

Te puede interesar