La derrota en Almería el pasado miércoles no empaña la mejoría que el Intasa está mostrando en las últimas semanas, una tendencia positiva que quiere prolongar esta tarde –19.00 horas, pabellón Miguel Ángel Nadal– ante un Conectabalear Manacor que transita por la zona media pero que pretende alcanzar la quinta plaza, a tan solo dos puntos.
El técnico del conjunto de San Sadurniño es consciente de la dificultad de conseguir puntuar en el choque de esta tarde, pero considera que es posible si sus jugadores repiten los porcentajes de bloqueo (más de 20 puntos en los encuentros anteriores, a excepción de Almería) y mantienen un buen nivel en la recepción. “Si lo hacemos y, además, somos capaces de atacar, tendremos opciones”, destacaba ayer antes de la última sesión preparatoria previa al desplazamiento que pone fin a una semana de trabajo “satisfactoria y de gran nivel”.
Tras el partido en Baleares, habrá un parón para la disputa de la Copa. A partir de entonces comenzará la fase decisiva de la liga en la que los de San Sadurniño dirimirán los encuentros clave. En uno de ellos –la fecha está por fijar aún– recibirá al Rotogal Boiro en un encuentro aplazado ya hasta en dos ocasiones.
El primer fin de semana de marzo también juegan en casa, en este caso ante el Río Duero Soria. “Son dos partidos en los que tenemos que sumar”, asegura el técnico del Intasa, “para afrontar después las dos fechas decisivas, la de Ibiza y la de Valencia”.
La escuadra de San Sadurniño tiene seis puntos, tres menos que el conjunto balear, siete menos que el Arenal Emevé lucense y ocho por debajo del Léleman Valencia. “A priori, tenemos un calendario de partido más ganables o puntuables que nuestros rivales directos”, señala Rodríguez, que reitera su confianza en que el equipo dé el nivel para poder mantenerse en la Superliga.