Los remeros más jóvenes de los clubes de Mugardos y Ares tomaron parte el pasado sábado en el Memorial Miguel Ángel Vega y Manolo Rodil, evento organizado por la entidad deportiva Remeros del Navia en las aguas de su ría, en Asturias.
Durante la jornada conmemorativa, más de 40 bateles –con un total de 200 tripulantes– entraron en liza en un serie de mangas amistosas en las que también participaron los canteranos del Club de Remo Celeiro; el Club de Mar Castropol; Remeros de Nalón; el AN Castro; el Kaiku AKE y el Club San Nicolas Arraun Taldea, reuniendo así a deportistas de todo el norte del país.
Los representantes de Ares y Mugardos despuntaron en varias de las regatas disputadas, ocupando alguna de las tres primera posiciones en distintas categorías por edad. Las embarcaciones mugardesas terminaron en primer lugar hasta en tres ocasiones: en una de las prueba de 250 metros alevín femenino y en dos de las regatas de 1.000 metros para los cadetes masculinos. Por su lado, las aresanas reclamaron el liderazgo de la primera de las competiciones infantiles, de 500 m.