El BTT Esmelle celebró el fin de semana su Ciclocross Val de Esmelle, sexta prueba de la Copa Galicia que reunió a 244 ciclistas. Entre ellos, representantes comarcales de Vara e Pedal, Pulpeiros Mugardos, el As Pontes y del club anfitrión, si bien varios deportistas ferrolanos compitieron por el Cambre, el vencedor en la clasificación por equipos.
Entre ellos, Manuel Dorrio, cuarto en máster 60 y organizador de la cita, y la júnior Lara Pita, oro en su categoría y mejor local. Por otra parte, en la tabla general la más rápida sería, otra jornada más, Sarela Conde, del Maceda, con un tiempo de 52:14 minutos.
La última manga, integrada por los júnior, sub 23 y elite masculinos, fue cancelada de manera preventiva por la borrasca Bert, transcurriendo el día sin más incidencias.
La octava edición incorporó además cambios en el trazado, a fin de hacerlo más dinámico y vistoso en las zonas para espectadores, “muy bien valorados por los participantes”, señaló Antonio Grandal, presidente del BTT Esmelle.