La mugardesa Belén Toimil sigue soltando el brazo de cara a sus próximas participaciones en el Europeo de Roma –que comenzará el 6 de junio– y los Juegos Olímpicos de París. La del Playas de Castellón le ha cogido “el punto” a sus lanzamientos y continúa con una racha en la que superar esos, en un momento dado complicados, 18 metros ya no es puntual, es la norma.
Toimil participó hoy en el Meeting de Kladno, en la República Checa, de categoría bronce, en el que la de la villa volvió a lanzar la bola a 18,42 metros, exactamente la misma distancia con la que ganó en el Memorial Orlen Janusz Kusoconski en Chorzow, Polonia, en este caso una competición plata, hace unas jornadas. La lanzadora mugardesa rompió ya la barrera de los 18 metros en su primer intento, con 18,13 metros, junto con Fanny Ross y Jessica Inchude en este lanzamiento inicial.
Los tres tiros posteriores de Toimil, nulos, no encontraron recompensa, mientas que la sueca firmaba el 18,60 que le daría, a la postre, al victoria. La de Mugardos encontró su premio en su quinto lanzamiento, con un 18,42 con el que se quedaba, de nuevo, a dos centímetros de su mejor registro, los 18,44 logrados en la Liga de Clubes disputada en Soria con el Playas de Castellón hace unas semanas. Precisamente, en la ciudad valenciana volverá al círculo este fin de semana, con la disputa del título liguero de División de Honor.