Cinco jornadas lleva el Racing sin conocer la derrota, lo que le hace estar en el sexto puesto de la clasificación, uno de los que dan acceso al playoff de ascenso a Primera. El equipo ferrolano, con 27 puntos, no se conforma sin embargo con eso, sino que quiere seguir su camino hacia asegurar su permanencia. Este domingo visita al líder, un Leganés que presenta varios números que asustan y contra el que tratará de competir al más alto nivel.
Siete goles recibidos en 16 encuentros señalan al Leganés como el equipo menos batido de Segunda División. También es la escuadra que menos tantos encaja del fútbol profesional español, mientras que de Primera RFEF solo lo supera la Cultural Leonesa (6), aunque con tres partidos menos en su haber. Además, en lo que se refiere a los duelos que juega como local, el cuadro “pepinero” solo ha encajado tres tantos en los ocho duelos que ha disputado hasta el momento.
Hasta nueve partidos, más de la mitad de los que ha jugado en lo que va de campeonato, ha acabado el Leganés sin encajar ni un gol. Es el equipo de la categoría de plata que más veces lo ha conseguido, lo que le ha reportado 25 puntos gracias a las ocho victorias y el empate con los que se saldó esos encuentros. Su saldo en el estadio de Butarque asciende a cinco encuentros con la portería a cero, aunque en el último que ha jugado allí encajó un tanto del Levante.
Seis jornadas en el liderato de Segunda –las cinco últimas de forma consecutiva–, y una más asegurada, hacen que el Leganés haya sido, de los cinco equipos que han llegado a estar en lo más alto de la tabla clasificatoria, el que más ha estado. Además, la escuadra “pepinera” exhibe una racha de siete jornadas sin conocer la derrota –incluidas cinco victorias consecutivas–, lo que lo señalan como una de las escuadras en mejor momento de la categoría de plata, lo que ilustra la dificultad del reto al que el cuadro verde se va a enfrentar en este partido.