La apertura del mercado de invierno ha permitido la llegada a O Parrulo, procedente del Atlético Benavente, del ala David Novoa, hace más de una semana –hoy será presentado oficialmente– para incorporarse a la plantilla que dirige Juanma Marrube y ocupar la ficha que dejó libre el portugués Kanika tras rescindir su contrato con el club ferrolano.
Pero no solo el conjunto de la ciudad naval se ha movido en esta “ventana” que se cerrará el día 31. De hecho, su próximo rival, el Leganés, también ha fichado. Manu Diz, un ala que llega de Primera, en concreto del Quesos El Hidalgo Manzanares, entidad en la que ha jugado las últimas cuatro campañas y con la que logró el ascenso a la elite. Diz ha disputado 12 encuentros esta con sus ya excompañeros y ha marcado un gol.
El club pepinero quiere reforzar sus opciones de disputar el playoff de ascenso, objetivo que se marcó a comienzos del curso el equipo de Rubén Barrios pero del que, con catorce jornadas disputadas, lo separan cinco puntos. Con todo, su situación es mejor ahora que en el primer cuarto de la competición. Los dos triunfos seguidos antes del parón ante sendos recién ascendidos, CDE El Valle y Gran Canaria, han cambiado el ánimo del Leganés, que es consciente de la importancia de sumar en la visita de O Parrulo, este sábado a las 16.00 horas en el pabellón Europa.
No es menos importante este enfrentamiento para O Parrulo, que, con ocho puntos de colchón sobre los puestos que no clasifican para el playoff, debe afrontar ahora dos salidas consecutivas, la de Leganés, con la que se completa la primera ronda, y la de Burela, con la que comienza la segunda.
Además, el último derbi gallego de la temporada en Segunda se antoja clave a la hora de definir las posiciones de las eliminatorias del ascenso –se da por hecho que Peñíscola, con 10 puntos de ventaja sobre O Parrulo, ascenderá por la vía directa– si ambos son capaces de mantener los números de la primera vuelta.