“Evidentemente a todo el mundo le gusta el premio de la Copa, pero estar en octavos de Eurocup y con siete victorias en la primera vuelta es para darle matrícula al equipo. Haber conseguido estos siete triunfos es lo más importante”, apuntó Lino López después de que el Baxi Ferrol ganase al Ardoi y se quedase a un solo un paso de poder disputar el torneo copero.
El preparador ferrolano se mostró muy contento con el trabajo realizado por sus jugadoras durante todo el encuentro para conseguir esa ansiada séptima victoria liguera.
“El equipo estuvo muy bien. Supo leer muy bien las situaciones de ataque cuando plantearon la zona, también ajustar para evitar los tiros liberados de las rivales y no conceder tantos rebotes. Hicieron un gran partido en defensa y en ataque”, destacó.
Y es que a pesar de que en la primera mitad, el Ardoi tuvo mucho acierto desde el triple, anotando varios sobre la bocina, el Baxi aguantó y logró darle la vuelta a la situación.
“Hay que destacar el no venirse abajo cuando nos metieron tres triples seguidos sobre la bocina. El equipo siguió trabajando igual durante todo el partido y al final tuvo su recompensa”, apuntó.
Tras el descanso, el cuadro ferrolano logró romper el encuentro después de realizar varios ajustes atrás que le permitieron explotar todas sus cualidades ofensivas.
“En la segunda parte, sobre todo defensivamente, estuvimos a un nivel muy alto. Conseguimos que ellas bajaran el porcentaje del rebote defensivo y que no tuviesen esos tiros liberados que tenían y metían en la primera parte. A raíz de eso, pudimos correr más y tener situaciones liberadas que supimos aprovechar y nos permitieron escaparnos en el marcador”, concluyó el preparador ferrolano.