La magia de los Reyes impide que la lluvia estropee las cabalgatas más esperadas en Ferrol y Narón

Miles de personas se han echado a las calles para ver pasar una comitiva real que este año se llevó una ovación
La magia de los Reyes impide que la lluvia estropee las cabalgatas más esperadas en Ferrol y Narón
La comitiva real de Ferrol a su paso por la carretera de Castilla | Daniel Alexandre

Los monarcas no llegaron este año surcando la ría a causa de la alerta. Tampoco iban menores en sus carrozas y el desfile se adelantó una hora para esquivar el aguacero. Sin embargo, ninguno de estos factores han podido con la ilusión y la magia, consiguiendo que niños y niñas disfrutasen de la cabalgata sin tener que abrir los paraguas —salvo para aplicar la conocida técnica e intentar pillar más caramelos, claro—.


Pisando el acelerador, “a todo filispín”, que se diría en Ferrol, se pudieron ver las nueve carrozas de la ciudad naval en algo más de 15 minutos desde cualquier punto del recorrido. Una comitiva que ha gustado especialmente este año, que estaba dedicada al mar en todas sus vertientes. 

 

 

Así, mientras los Reyes Magos iba montados en sus barcos, también se pudieron ver varias estructuras confeccionadas con globos, como medusas, un cangrejo gigante o una piragua, entre otras. En Narón, que salió puntual a las 18.00 horas, una de las figuras más llamativas fue un impresionante elefante; pero también llamaron de nuevo la atención las alargadas figuraciones blancas, además de las carrozas reales. En ambas, la música y el baile no faltaron para animar todo el itinerario.

 

“Viva Ferrol”


“Boas noites, Ferrol”, saludó el alcalde, José Manuel Rey Varela, a la multitud congregada en la plaza de Armas para la recepción real. Tras presentar a los Reyes, deseó “una noche mágica” y “muchos regalos” e indicó que había que “acostarse pronto” antes de darle la palabra a Melchor.

 

 

El mago de la barba blanca aseguró que “es un día maravilloso para nosotros tras un viaje muy largo”. Además, reconoció que “creíamos, cuando empezó la lluvia, que no íbamos a poder llegar; pero no llovió nada y estamos encantadísimos” y avisó de que “tenéis la suerte de que las vuestras van a ser las primeras casas por las que pasemos”.

 

 

“Así que a acostarse pronto para que podamos hacer nuestro trabajo con nuestros ayudantes”, pidió Melchor, cediéndole el micrófono a Gaspar, que aprendió gallego para dirigirse a los pequeños: “Hoxe haberá regalos para todos, só queremos que esa felicidade que vos damos a trasladedes ás vosas familias, amigos e compañeiros”, reclamó.


Además, les pidió que hicieran lo propio con “eses rapaces que chegan novos ao colexio doutras cidades, outras provincias e mesmo outros países, e que non coñecedes. Trasmitídelles o voso sorriso e a vosa felicidade”. Por último, Baltasar puso el broche de oro al discurso diciendo que “estamos muy felices, son maravillosos, nos dan un cariño que no nos lo dan en ningún lugar del mundo. ¡Viva Ferrol!”. 

La magia de los Reyes impide que la lluvia estropee las cabalgatas más esperadas en Ferrol y Narón

Te puede interesar