Lino López, entrenador del Baxi Ferrol, quiso felicitar a su plantilla por el enorme trabajo hecho ante el Jairis para llevarse la victoria. Valoró mucho el esfuerzo realizado. Además, también agradeció el inmenso apoyo de A Malata que ayudó al equipo durante los peores momentos.
“Quiero dar la enhorabuena a las jugadoras porque demostrar este carácter después del encuentro ante Cadí La Seu y darle la vuelta al partido, forzar la prórroga y hacerlo a ese nivel es de ser un equipo ganador”, aseguró.
Asimismo, valoró mucho la comunión con la grada, ya que cuando Claire Melia y Blanca Millán pusieron al Uni a seis puntos en el último cuarto, estalló y guió a la escuadra local hacia el triunfo. “Cuando metimos esos dos triples parecía que le habíamos dado la vuelta al choque. Eso te lleva en volandas. El público está de sobresaliente”, aseveró.
Además, destacó la importancia de esta victoria, ya que todos los implicados en la lucha por el descenso se reforzaron bien por lo que cada duelo va a ser más difícil. “Todos los equipos de abajo se han reforzado y cada duelo va ser una final. Cualquiera te puede ganar por lo que hay a que darle valor a lo que se está consiguiendo”, apuntó el ferrolano.