El Campeonato Gallego de veteranos concluyó este domingo con varios tenistas de Ferrolterra coronándose campeones y subcampeones de la competición, celebrada en las pistas del Real Aeroclub de Santiago de Compostela.
En un cuadro compuesto por centenares de aspirantes compitiendo en más de una decena de categorías, lograron hacerse con un trofeo o medalla hasta siete deportistas del Club de Tenis de Redes y del Casino Ferrolano Tenis Club.
En las modalidades individuales, de esta última entidad se hizo con el máximo título autonómico María Sicre, que competía en categoría +50 femenina; asimismo Lucía Cortizas casi se impuso en la final +45, reclamando finalmente el título de subcampeona; José Deus, de Redes, se batió a su antiguo compañero de club, Nilo Rubén Pérez –actualmente miembro de A Tobeira– en la final +70 masculina y en las semifinales +65, cediendo en ambos casos ante Pérez y llevándose la plata en la primera de esas categorías.
En dobles también sonó la campana para algunos de estos tenistas y otros integrantes de la expedición comarcal. Deus hacía tándem con Ángel Villar para proclamarse subcampeones en +45; Ana Lorenzo y Lucía Cortizas, del club ferrolano de nuevo, se coronaban vencedoras en femenino +35 y finalmente, el duelo final de mixtos +40 fue protagonizado de nuevo por Lucía Cortizas, acompañada por Nicolas Prego, contra sus compañeros Paula García e Iñaki de Santiago, con victoria para el primer dúo. l