Casi una decena de formaciones fueron las protagonistas de la segunda edición del Campeonato Gallego inclusivo que tuvo hoy jueves en el local social de A Solaina su especial escenario y al Tenis de Mesa Narón su acogedor anfitrión.
Una cita en la que conformaron estas escuadras del Finisterre, Club del Mar, San Amaro, Dez Portas, Exodus y de la entidad local tres jugadores –un deportista masculino, otra femenina y otra persona con diversidad funcional– en una mañana de deporte y confraternización en las instalaciones naronesas.
El club local contó con dos formaciones en liza, consiguiendo una de ellas –Panadería Santy sin gluten– hacerse con el título gallego. Sofía Couce, Santy Otero y el debutante en competición Luis Gómez, de 19 años, llevaron a cabo una gran competición en la que, tras la correspondiente fase de grupos, y superando los duelos del cuadro principal, se impusieron en la final al Club del Mar Inc. A.
También estuvieron en liza en casa sus compañeros del TDOT Soluciones Sostenibles, conformado por Juan Monzón, Bella Martín y Hao Jiang que, en su caso, se quedaron a las puertas de acceder al cuadro final de la competición autonómica.
La actividad continuará durante toda la jornada de mañana viernes en este local social, ahora con la disputa del Campeonato Gallego adaptado, y en el que, de nuevo, entre la amplia lista de participantes el naronés Monzón figura como uno de los claros favoritos a estar en el podio autonómico.