A Malata, o el nuevo estadio Schrödinger de Segunda

A Malata, o el nuevo estadio Schrödinger  de Segunda
Cubero, durante su debut con el Racing y también en Segunda División, en el partido ante el Real Oviedo | alfaqui

A Malata es, durante las últimas jornadas, y con el pesar de aficionados locales y visitantes –que no pueden organizar al cien por cien su programa para esta jornada–, el estadio Schrödinger. Esto es, que el campo ferrolano puede o no acoger el domingo el duelo ante el Sporting de Gijón. Aunque la ins­pección llevada a cabo la semana pasada por representantes de LaLiga pasó el examen, nada oficial ha transcendido de la llevada a cabo por este organismo en las últimas jornadas.  


Si bien, los buenos augurios de que el Racing podrá debutar como local en A Malata ante el grupo asturiano se basan, en parte, en el inicio de la venta de entradas por parte de la entidad gijonesa que señala en su página web que “el Real Sporting de Gijón contaría con 650 entradas de cara al partido contra el Racing, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Hypermotion, este domingo 27 a las 17.00 horas, en principio en el estadio de A Malata”. Así, el club asturiano señalaba también su espera “de confirmación oficial definitiva del escenario”, aunque el proceso de venta de entradas se tuvo que comenzar a hacer antes de conocer esa información última, de cara a poder contar con el tiempo necesario para su compra y recogida por parte de sus siempre fieles aficionados y aficionadas, que acompañan en masa al equipo especialmente en desplazamientos como sería a Ferrol, muy cercanos.


Es de esperar que la decisión final y oficial de LaLiga se dé a conocer en las próximas horas, con un porcentaje de que el campo ferrolano sea sede de este partido es muy elevado, y que el conjunto de Cristóbal Parralo pueda jugar ante los suyos en casa. 

 

►Sergio Cubero “Tengo muchas ganas de sentir el calor de la afición en casa”

El lateral vasco Sergio Cubero recordará siempre el duelo de la pasada semana ante el Real Oviedo, ya que su entrada al campo tras la expulsión de su compañero Delmás supuso su debut en la categoría de plata estatal. “Tenía mucha ilusión por debutar con el club y si no hubiese podido ser iba a seguir haciendo el mismo trabajo”, señala, “un poco de lástima por haber sido por la expulsión, pero muy contento. Tengo muchas ganas de dar más”.


El futbolista de Mungia vio a sus compañeros “confiados” en el choque ante los “carbayones”, incluso tras el tanto al inicio del segundo tiempo –”no vi ninguna cara de miedo, todo lo contrario”–. Para Cubero, “teníamos claro lo que teníamos que hacer y se hizo bien”. Ahora, ya con la vista puesta en el duelo ante otro grupo asturiano, el Sporting de Gijón, y con la casi confianza de que el partido se jugará en A Malata, el futbolista vasco espera “ser fuerte en casa, con nuestra gente, ya que sentimos incluso su calor fuera”, apunta, “y tengo muchas ganas de sentirlo en Ferrol”. En su ya más larga estancia en la ciudad, el jugador se reafirma en su gusto por la ciudad –”me está sorprendiendo para bien”–, y aunque ya está avisado de que no se acostumbre mucho al buen tiempo, señala lo increíble de la costa local. 

A Malata, o el nuevo estadio Schrödinger de Segunda

Te puede interesar