El Marina Ferrol fue el encargado de inscribir su nombre como ganador de la trigésimo primera edición del Trofeo Cidade de Narón-Memorial Javier Lago, que reunió en la lámina de agua de A Gándara a un nutrido grupo de deportistas procedentes de una decena de entidades. Un protagonismo comarcal encabezado por el club de Batallones en un cajón en el que estuvo acompañado por los anfitriones del Náutico de Narón y el Natación Ferrol, en segundo y tercer lugar.
A nivel individual, el club ferrolano firmó casi una docena de triunfos, con dobletes de los cedeireses Damián Suárez, Teo Sanesteban y la ferrolana Celtia Balado, a los que se unieron Manuel Ángel Muíño, Samuel Sánchez, Juan Piñón, Ana Carrasco y Andrea García.
Unos puestos de privilegio que, en el caso del memorial, fueron para, precisamente, el cedeirés Suárez y Paula Hernaéz –Culleredo–, mientras que el galardón en el Trofeo Cidade de Narón fue para los anfitriones Paula Albes y Daniel Meizoso, ambos por su actuación en la cita del hectómetro espalda. Un protagonismo comarcal que asimismo se hizo un hueco en lo que a nuevos records se refiere, en esta ocasión de la mano de un Miguel Graña –Natación Ferrol– que firmó un nuevo mejor registro en la prueba de 200 metros braza.