Marta Canosa: “No me puedo quejar del año que estoy viviendo”

Marta Canosa: “No me puedo quejar del año que estoy viviendo”
El equipo ferrolano, en la competición estatal en la que sólo cedieron en la final ante el Alaquàs valenciano | c. c.

No pudieron repetir el título del pasado año en ese mismo escenario –Arcos de la Frontera, Cádiz–, si bien el conjunto sub 21 del Copacabana Ferrol conformado en esta ocasión por Raúl Gómez Prados, Martín Sanz Barreiro, Iván Vila Maroño, Pedro y Marta Canosa Maceiras y Pepe Couto, firmó una segunda posición que, en palabras de la doble medallista internacional Canosa “fue una final estupenda, estuvo muy bien jugarla y estamos muy contentos”, añadiendo asimismo que respecto al equipo del pasado año contaban con dos importantes bajas.


En este último partido la escuadra ferrolana cedió ante el Alaquàs valenciano (4-2), ­accediendo al mismo tras imponerse con gol de oro al Málaga en semis, tras acabar el tiempo reglamentario con empate a dos. Previamente, en la fase de grupos, el equipo de A Malata firmó tablas, precisamente, con Alaquàs y ganó a Castellón (5-1), Valdepeñas (5-4) y Burriana (4-1).

 

 

Bronce europeo


Una plata que para Marta Canosa, de 16 años, supone la segunda presea en dos semanas, ya que, cabe recordar, la canterana local venía de ser tercera en el Campeonato de Europa sub 21 celebrado en Alemania. Un podio al que, además, hay que añadir otro tercer lugar hace poco más de un año en un Mundial de Francia en el que el combinado estatal de esta franja de edad sumó la primera medalla en la historia del kayak polo español.


”La verdad no me puedo quejar en absoluto del año que estoy viviendo”, señalaba la local poco antes de su entrenamiento, recordando que esta última presea sumada en Brandemburgo llegaba dentro de la hoja de ruta de su combinado, ya que “teníamos como objetivo meternos, al menos en semis”, comenta Canosa, “y si podíamos en la final, pero nos tocó Alemania, que era una de las favoritas y fue una pena”.


Una tristeza que se relativiza mirándolo en perspectiva, ya que como la misma palista del Copacabana indica, este equipo es prácticamente el mismo que el que el pasado año se hizo con el podio mundial, a  excepción de dos que subieron de categoría y “el año pasado éramos todas supernuevas y nos acostumbramos”, comenta Canosa, “y quedar tan bien ese año y este también, creo que es un mérito”, señalando la rapidez con la que las nuevas incorporaciones se acoplaron a sus compañeras.


La palista del Copacabana, “captada” en una comida de un club en el que ya formaba su hermano Pedro, con el que por cierto ahora comparte terreno de juego –”a veces es un poco complicado porque chocamos un poco”, comenta entre risas la deportista, “pero en general muy bien, nos llevamos muy bien”–.

 

 

Absoluto


La doble medallista internacional, y sus compañeros, afrontan este fin de semana una nueva cita, el Nacional absoluto, en el que ahora Canosa formará en el equipo femenino, en un “año que está siendo muy ajetreado, pero ahora tendremos descanso”.


Una cita estatal en la que las ferrolanas llegan con muchas opciones de podio, ya que, como ella misma recuerda, el equipo local era un fijo en semifinales, con varios terceros y cuartos lugares en la liga. “Esperemos que sigamos en esa misma línea”, sentencia Canosa. l

Marta Canosa: “No me puedo quejar del año que estoy viviendo”

Te puede interesar