Noviembre empezaba con una cita señalada en el calendario de las jóvenes promesas del baloncesto autonómico. Y es que los pabellones del CEIP Esteiro y el polideportivo del barrio acogieron la Xuntanza Minibásquet 2024, evento integrado en el programa de tecnificación de la Federación Galega de baloncesto.
Participaron en este torneo de carácter no competitivo las selecciones femenina y masculina del combinado autonómico y de las siete delegaciones zonales de la Fegaba: Arousa, A Coruña, Ferrol, Lugo, Santiago, Vigo y Ourense.
De esta forma, más de un centenar de jugadores nacidos en 2013 y 2014 participaron en partidos que se extendieron a lo largo del pasado viernes, jornada que el equipo ferrolano se encargó de inaugurar, jugando contra los coruñeses, y también de clausurar, en liza contra el conjunto de Ourense.
Vistieron la elástica de Ferrol o la del equipo gallego niños y niñas de varios clubes de la comarca, como el Basket School, Costa Ártabra, CB As Pontes, Pontumio, Baxi Ferrol y del colegio Tirso de Molina.