El “b-boy” nedense David Amor inició en la jornada de ayer su desplazamiento a China, concretamente a la ciudad de Wuxi, cercana a Shanghai, formando parte de la selección nacional de breaking que este fin de semana escribirá parte de la historia española de esta disciplina.
Y es que Amor y el resto de la delegación estatal serán los primeros en tomar parte en el Campeonato del Mundo Youth que este fin de semana se disputa en este emplazamiento, en una prueba que asimismo debuta en el calendario internacional. El deportista local llega a esta importantísima competición con varias cosas por celebrar.
Así, Amor viene de firmar la medalla de bronce en el pasado Campeonato de España sub 21 disputado en Barcelona, si bien con cierto sabor agridulce, ya que el local defendía título y no terminó del todo satisfecho con su actuación. Y, segundo, el integrante del combinado estatal cumplirá su mayoría de edad en tierras chinas, ya que, precisamente, mañana día 28 es su cumpleaños.
“Espero que esta coincidencia sea una señal”, comentaba a este diario a finales del pasado mes de agosto, antes de comenzar un mes de septiembre lleno de retos, en una lista en la que en estas jornadas afrontará el último y, sin duda, más importante. Amor acude a la este primer Mundial dirigido a deportistas entre 16 y 18 años con el objetivo de meterse en el “top 16” de una cita en la que una de las complicaciones iniciales es conocer el nivel de sus rivales.