Las vacantes verdes son ya menos tras la llegada oficial de Naldo Gomes, que viene al club a "reforzar una parcela muy importante del Racing en defensa, que la dejamos perfectamente cubierta con tu incorporación", decía Manuel Ansede dirigiéndose al futbolista en su presentación. La envergadura del brasileño, su conocimiento de la liga española o la facilidad que tiene para sacar el balón jugado desde atrás, fueron factores determinantes para que la entidad ferrolana apostara por él. "El hecho de que esté hoy aquí con nosotros es un gran esfuerzo, tanto de él como nuestro", recalcaba Ansede.
Naldo compartía que su elección había estado parcialmente guiada por una fuerza superior a él. "Agradezco a Dios porque me ha dado una luz para venir aquí". En esta nueva etapa, el recién llegado del Antalyaspor proclamaba que "vengo con ambición, con ganas de jugar y hacerlo mejor", un sentimiento que considera a la altura del actual proyecto racinguista, "de una dimensión muy grande y ambiciosa" subrayaba.
"Desde ya agradezco a todos porque me han recibido muy bien, me siento como en casa", relataba, un reconocimiento que además extendía a todos los miembros el equipo humano del Racing, desde el presidente, al personal de mantenimiento, y pasando por sus nuevos compañeros.
El nativo de Santo André está puesto al día sobre la situación actual del equipo, y tiene claro que esto solo es el principio. "Estamos empezando y ahora no da para ver mucho", decía al preguntarle por el partido del sábado contra el Ourense, del que obtuvo buenas sensaciones iniciales. Los amistosos de pretemporada le parecen un afinador necesario para sincronizar la nueva melodía racinguista, así como para "ir teniendo la misma idea de lo que quiere Cristóbal". "Lo importante es que el equipo esté concentrado, que sepamos lo que hay que hacer cada partido y cada entrenamiento para mejorar, es algo que in situ es muy difícil de hacer, pero poco a poco va a coger ritmo todo y así vamos a crecer", añadía.
Con él son ya tres los centrales que ha fichado en este mercado veraniego el club, junto con Cabaco y Puric. "Cada uno va a hacer su trabajo", decía sobre una potencial competencia por los minutos en el medio campo. "Tendremos que estar a punto y siempre listos para no dejar escapar la oportunidad". En este sentido, se muestra abierto a defender tanto por la izquierda como por la derecha si fuese necesario. Todo es posible y "la liga es larga", recuerda.
Como última incorporación a una plantilla en la que los nuevos igualan a los veteranos en número, su misión es "adaptarse lo más rápido posible", y estima que su veteranía puede beneficiar a todo el grupo. "Tengo que contribuir con mi juego, mi experiencia, hablar con los compañeros también ahora que estamos algo dispersos y lejanos de las líneas", asegura.
Naldo entrenaba ya con el equipo esta mañana y a pesar de asegurar que no se encontraba al 100% para un partido, se mostraba emocionado por su debut y también por una temporada en la que espera contribuir para mantener al club "siempre en la parte de arriba".