Naïm García refuerza el ataque del Racing de Ferrol

El futbolista llega cedido desde el Leganés hasta final de temporada
Naïm García refuerza el ataque del Racing de Ferrol
Naïm García jugó cedido en el Barcelona Athletic | Quintana

Están siendo unos días movidos en el Racing Club Ferrol. Después de que el pasado lunes se conociese la destitución de Cristóbal Parralo, la entidad verde anunció, en la mañana de ayer, su segundo fichaje en este mercado invernal. Se trata de Naïm García, un futbolista que llega cedido desde el Leganés. 


El madrileño ocupa la demarcación de extremo. Aunque es zurdo, puede jugar en ambas bandas. Destaca por su buen regate y disparo, por lo que puede proporcionar muchas alternativas al ataque racinguista.


Desde el club, esperan dar un salto de calidad al igual que hicieron con la llegada de Raúl Blanco y que ayude al equipo a salir de la situación en la que se encuentra actualmente. Confían en su talento ofensivo para crear más oportunidades y poder aumentar la cifra de goles, ya que hasta el momento el Racing sólo ha marcado 14 tantos en 23 jornadas. De esta manera es el equipo de toda la categoría que menos goles ha anotado.

 

Juventud y experiencia


Formado en las categorías de base del Real Madrid, Naïm García recaló en el Leganés en la campaña 21/22. Durante esa temporada, en la que estaba previsto que jugase con el filial, sorprendió por su rendimiento y se hizo con un hueco en el primer equipo. Disputó 24 partidos –siete como titular–, en los que anotó dos goles –uno en Segunda y otro en la Copa del Rey– y repartió una asistencia.


Tras ese buen estreno, el club madrileño siguió contando con él y éste respondió anotando dos goles antes del parón navideño. Sin embargo, el Leganés optó por cederlo a la Ponferradina para que les ayudase a mantener la categoría. Con todo, no pudo lograrlo a pesar de marcar un gol, dar dos asistencias y generar mucho juego para su equipo.


La temporada pasada regresó al conjunto del sur de Madrid que, tras diez partidos, lo cedió al Barcelona Athletic, donde explotó.


Partiendo como extremo derecho, su posición favorita, Naïm García intervino en 16 partidos (1.242 minutos) y anotó 4 tantos. Además, repartió una asistencia y metió al equipo en la semifinal del playoff por el ascenso a Segunda. Sin embargo, no pudo lograrlo.


Tras su periplo en ‘Can Barça’, el madrileño regresó a un Leganés que estaba en Primera. Pero la gran competencia en su juego y la necesidad de jugar, provocaron que el madrileño buscase tener minutos.
De esta manera, recala en un Racing necesitado de goles y puntos. Naïm llega con muchas ganas y desde el club confían en que se traduzcan en buenos resultados. 

Naïm García refuerza el ataque del Racing de Ferrol

Te puede interesar