El Natación Ferrol, del chocolate a la plata

El club de Caranza se hizo con el subcampeonato en el Gallego de invierno
El Natación Ferrol, del chocolate a la plata
La delegación de la entidad que logró la plata en Compostela | cedida

Cerró la primera jornada en la segunda posición y, conforme avanzaban las pruebas, el Natación Ferrol pudo conservar este lugar que da a la entidad de Caranza la plata en el Campeonato Gallego absoluto, celebrado en la piscina de Santa Isabel, en Compostela, en las pasadas jornadas. El club de la ciudad naval firmó esta posición tanto en la tabla conjunta –en la que el Náutico de Narón y el Marina fueron decimoquinto y vigésimo primero– como en la masculina, con la quinta plaza en la femenina. 


Una plata cimentada, sobre todo, en la buena actuación de su equipo masculino, con el internacional Sergi Navarro Losada consiguiendo un nuevo récord autonómico en la cita de 200 espalda, así como nuevas mejores marcas gallegas en su franja de edad –17 años– en las pruebas de 50 metros y 200 estilos. Un nuevo registro que también logró su compañero Miguel Graña en el medio hectómetro braza, en su caso en el cuadro de edad sub 16, firmando el séptimo lugar en la final A. Navarro fue el ganador en la citada prueba de espalda, así como en la competición de estilos. 

 

 

 

 

Asimismo compartió cajón en la competición de 400 de esta última modalidad con su compañero Mario Maneiros –oro y plata–, con el propio internacional de Caranza siendo segundo en los 100 espalda y Maneiros aumentando su cuenta con los subcampeonatos en 1.500 y 400 libre, además del bronce en 800. Daniel Seijo y Sergio Losada fueron los mejores en el hectómetro estilos y mariposa, respectivamente. Losada, además, regresó a Caranza con la tercera posición en la distancia más corta y más larga de mariposa.

 

471508038 1120604256519788 8057394455505856777 n
 

 

Además

Un extenso medallero masculino que completó su compañero Graña con la plata en 200 braza. Mientras, en la competición femenina, Lucía Villarnovo fue la encargada de subirse al cajón, tras ser tercera en los 800 libre y rozar el podio en los 400, en la que fue cuarta. Las medallas ferrolanas llegaron también en las citas de relevos, con la plata y el bronce en 4x50 y 4x100 estilos. 

 

Imagen editada
 


Unas pruebas conjuntas en las que, además de los clubes comarcales, la representación local corrió a cargo de los “exferrolanos” Marcos García, Luis Suárez y Alberto Fernández –AD Fogar– cuya veteranía no los pudo llevar al podio en esta ocasión, si bien lo rozaron al ser cuartos en la distancia corta. Mientras, las nadadoras del Náutico de Narón rompieron en Compostela varios records del club, como lo hizo Paula Albes –400 estilos–, Icía López –50 y 100 braza– y el equipo de 4x100 estilos. Mientras, por parte del Marina, cabe destacar el séptimo lugar de Celtia Balado en los 50 mariposa, entre otros resultados. 

El Natación Ferrol, del chocolate a la plata

Te puede interesar