El Racing puede “remendar” en sólo siete días una primera vuelta que podría, perfectamente, quedarse en el cajón verde y sólo salir para aprender de los errores. Un sprint final del que son muy conscientes en las filas racinguistas, y para hacer mejores los tres puntos cosechados ante el Sporting, hay que sumar también ante Almería y Zaragoza.
Los de Parralo encontraron su primer oasis en su búsqueda de la costa de la salvación en Asturias y esperan seguir llenando su cantimplora mañana en A Malata y el sábado en La Romareda. Preparándose para continuar su travesía desértica, el conjunto ferrolano comenzó ayer su semana de trabajo y hoy la continuará también en A Gándara.
No habrá tiempo para el descanso, ni para lamentaciones ni muchas celebraciones pase lo que pase ante el Almería, ya que el jueves los verdes regresarán a estas instalaciones, mientras que el viernes trabajarán en A Malata. En todos estos casos a puerta cerrada, como está siendo habitual en las últimas semanas, para intentar cerrar al grito de ¡tierra! esta primera vuelta.