Nicolás Balbás (Ferrol, 2008) continúa creciendo a pasos agigantados. El centrocampista ha vuelto a recibir la llamada de la selección de Honduras sub 17 para participar en una concentración que terminará el día 31 de este mes y que servirá para continuar con la preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2025 que se disputará del 5 al 27 de noviembre.
Honduras, que está enmarcada en el grupo D, se enfrentará a Puerto Rico, Bonaire y San Martín en San Pedro Sula del 7 al 16 de febrero para asegurar su presencia en la mayor competición futbolística del mundo.
El buen hacer del ferrolano de nacimiento, pero con raíces catrachas, con el Juvenil A del Deportivo y la grata impresión que causó en la última convocatoria –ante el Panteras marcó dos goles–, provocaron que el seleccionador del país centroamericano, Israel Canales, volviese a contar con la perla nacida en la ciudad naval.
Nico, que no se incorporará hasta la semana que viene, está siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto deportivista, ya que en los catorce partidos que ha disputado con la elástica blanquiazul, siete de ellos como titular, logró anotar cinco goles. Además, su mejoría y crecimiento en esta temporada es más que notable.
El ferrolano, formado en el Racing San Pedro y en el Club Deportivo Narón, llegó a la disciplina blanquiazul en el año 2016 tras completar un año fantástico con la escuadra naronesa.
Balbás fue el máximo goleador del grupo vigésimo primero de la Liga Delegación de Ferrol tras conseguir anotar 28 dianas en los 18 partidos que disputó. Estas cifras no pasaron desapercibidas para el Dépor que, a través de su Departamento de Captación, lo invitó a participar en un entrenamiento en las instalaciones de Abegondo.
En esta práctica, el ferrolano sorprendió a los preparadores blanquiazules, que lo llamaron para disputar el Torneo Polvorín mini CUP (Lugo), en el que el conjunto coruñés se proclamó vencedor al derrotar en la final a la Escuela de Fútbol de Lalín (5-1). En ese partido, Nicolás logró marcar y terminó de convencer al cuadro herculino para que lo fichase.
Unos años más tarde, el deportivista ha crecido muchísimo y quiere demostrar su valía ante los mejores jugadores del mundo de su edad.